Xip Pollo

/img/posts/restaurante.webp

Restaurante Xip Pollo

Primera impresión

Hoy nos vamos a cenar al restaurante XipPollo localizado en Terrassa (Barcelona).

Restaurante Xip Pollo

Aunque la entrada no nos llama nada la atención, decidimos cenar en este restaurante por curiosidad y porque los precios que tienen en la carta nos encajan con lo que buscamos.

Valoraciones

En las reseñas de restaurantes valoraré 9 puntos con notas enteras desde el 0 hasta el 10. Tendré en cuenta la ubicación, el aparcamiento, el entorno, el local, el ambiente, la limpieza, el servicio, la comida y el precio. Haré una media aritmética de todas las notas para obtener la valoración final.

Estas son mis valoraciones para el restaurante Xip Pollo:

  1. Ubicación: 7
  2. Aparcamiento: 9
  3. Entorno: 5
  4. Local: 6
  5. Local: 6
  6. Limpieza: 6
  7. Servicio: 7
  8. Comida: 8
  9. Precio: 10

1. Ubicación

El restaurante está ubicado en el Parc Valles de Terrassa. Para quien no lo conozca, es un centro comercial donde hay varios restaurantes, cines, y un gran salón recreativo con una bolera. Es de lo mejorcito que tiene Terrassa para pasar una tarde de ocio. Capitalismo en estado puro. Personalmente no me apasionan este tipo de sitios, pero aquí en Terrassa no hay mucho mas donde elegir.

2. Aparcamiento

Hay un aparcamiento grande y entre semana puedes aparcar el coche sin ningún problema. Los Sábados y los Domingos por la tarde esta bastante lleno, pero hay mucha rotación de coches que vienen y van, por lo que también puedes aparcar con relativa facilidad.

3. Entorno

Terrassa es una ciudad ubicada en la comarca de Valles Occidental, en la provincia de Barcelona, Cataluña, España. No es una ciudad especialmente turística, pero está muy bien comunicada tanto con la capital Barcelona como con el interior de Cataluña.

4. Local

La decoración no es muy bonita, pero es bastante nueva y cumple con todo lo necesario para estar a gusto. Al entrar encuentras un comedor bastante grande donde todas las mesas están visibles. Las sillas son cómodas. Tienen varios televisores en distintas zonas. Los techos son muy altos y se ven todos los conductos del aire acondicionado.

5. Ambiente

Suele haber grupos grandes cenando, normalmente de chavales jóvenes. Las mesas tienen espacio suficiente entre ellas para no sentirte agobiado. Para mi gusto es un poco ruidoso, pero sin llegar a ser molesto. La temperatura del local es agradable.

6. Limpieza

En general el local se ve bastante limpio. Los baños huelen un poco a alcantarilla. El tirador de la cisterna del inodoro lleva roto hace tiempo.

7. Servicio

Si hay mucha gente suelen tardar un poco en atenderte. Pero cuando lo hacen, las camareras son educadas, simpáticas y serviciales. Suele haber poca rotación en el personal, lo cual habla bien de los dueños.

8. Comida

Utilizan productos de buena calidad y bien cocinados. Su especialidad es el pollo asado. Otras carnes las hacen a la brasa. El pollo a la brasa esta jugoso y bien cocinado. El entrecotte esta tierno y es de muy buena calidad, a la altura de los mejores que he probado. El secreto también esta tierno y jugoso. Las patatas son caseras. La variedad de primeros platos es un poco escasa para mi gusto. La ensalada puedes confeccionarla con los ingredientes que mas te gusten. La salsa de miel y mostaza está deliciosa y es totalmente recomendable. Las cantidades son generosas. Tampoco tienen mucha variedad de postres, pero todos parecen de elaboración casera.

9. Precio

Puedes elegir los platos de la carta, pero sale mas a cuenta el menú de fin de semana. Por 18€ por persona (IVA incluido), tienes un primero, un segundo, bebida y postre/café. Algunos platos llevan suplemento. En los tiempos que corren donde los comercios suben los precios sin parar, no hay ninguna duda, se merecen la máxima valoración.

Nota media

Mi valoración del restaurante XipPollo es un 7.11

Despedida

He vuelto a este restaurante en varias ocasiones. Está ganando popularidad en la zona, puesto que cada vez que voy encuentro a mas gente. En los últimos meses, se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos en Terrassa. Recomendable si buscas un restaurante bueno, bonito y barato, sin grandes pretensiones. También si vas con un grupo de amigos. No lo veo adecuado para celebraciones mas íntimas con tu pareja. Yo desde luego repetiré.

Quiero dejar claro que el restaurante no me paga nada por hacer esta valoración, y que la hago usando exclusivamente mi criterio personal.

Nos vemos en el siguiente articulo.

Pulso la tecla ESC, dos puntos wq!