Restaurante Enriqueta
Primera impresión
Hoy voy con mi pareja a cenar al restaurante Enriqueta localizado en la ciudad de Barcelona.
Es la primera vez que vengo, aunque esta vez traigo buenas referencias. Se trata del restaurante ganador del programa de Joc de Cartes T7xC19 emitido en TV3 el día 31 de Enero de 2024. Así que las expectativas son bastante altas. Veremos si nos convence o nos defrauda.
Valoraciones
En las reseñas de restaurantes valoraré 9 puntos con notas enteras desde el 0 hasta el 10. Tendré en cuenta la ubicación, el aparcamiento, el entorno, el local, el ambiente, la limpieza, el servicio, la comida y el precio. Haré una media aritmética de todas las notas para obtener la valoración final.
Estas son mis valoraciones para el restaurante Enriqueta de Barcelona:
- Ubicación: 9
- Aparcamiento: 3
- Entorno: 10
- Local: 8
- Ambiente: 7
- Limpieza: 7
- Servicio: 6
- Comida: 10
- Precio: 7
1. Ubicación
El restaurante se sitúa en el Eixample de Barcelona, a solo tres calles del paseo de Gracia. Se encuentra en una zona tranquila, un poco alejada del bullicio de las zonas mas turísticas de la ciudad. La zona esta repleta de restaurantes, y en todos hay gente disfrutando de sus cenas en las terrazas, probablemente residentes del lugar. A escasos 500 metros se encuentra La Pedrera, un impresionante edificio modernista obra del arquitecto Antoni Gaudí.
2. Aparcamiento
Aparcar cerca del restaurante en coche es prácticamente imposible. Probablemente sea mas fácil que te toque la lotería. Dejo el coche estacionado junto al Estadio Olimpic de Montjuic, y bajo desde allí paseando hasta el restaurante. Es un paseo de casi 5Km que resulta bastante agradable, ya que Barcelona es una ciudad muy dinámica. Sin embargo, al regresar, la zona suele estar desierta, y da un poco de respeto andar solo por allí.
3. Entorno
Barcelona, la vibrante capital de Cataluña, cautiva con su arquitectura modernista, destacando la majestuosa Sagrada Familia y las obras maestras de Gaudí. Bañada por el Mediterráneo, sus playas brindan un espacio relajado frente al bullicio urbano. La ciudad rebosa cultura, desde el Barrio Gótico hasta el animado mercado de La Boquería, ofreciendo una rica experiencia gastronómica. Con su ambiente cosmopolita y festivo, Barcelona es un destino que combina historia, arte y vida nocturna.
4. Local
Es un local estrecho y profundo, con dos comedores, uno a la entrada y otro mas adentro, pasada la cocina, donde nos sientan en una mesa para dos. La exposición de la cocina a los comensales es un mensaje claro de transparencia: no escondemos nada. El local ha sido restaurado con buen gusto, combinando un estilo rustico con toques modernos. Cuenta con sofás muy cómodos para sentarse. Sin embargo, los baños son minúsculos, y están algo descuidados. La tapa del inodoro esta rota. Aunque disponen de terraza, en pleno mes de Febrero no apetece mucho sentarse fuera.
5. Ambiente
El restaurante esta lleno, se nota el efecto ganador del programa Joc de Cartes. Hay mucha gente de mediana edad, y se percibe cierto bullicio de múltiples conversaciones simultáneas. Además, se escucha a los cocineros y camareros coordinando su trabajo. Hay muchas parejas cenando, y algunos grupos pequeños de amigos. En la mesa de al lado, cuatro chicas están celebrando un cumpleaños. El espacio entre las mesas es escaso, apenas medio metro. Siento que estamos demasiado cerca de la mesas vecinas, me resulta incomodo mantener una conversación mientras escucho la conversación que tienen en la mesa de al lado.
6. Limpieza
El local esta limpio. La cocina impecable. Los baños están un poco descuidados, y no huelen muy bien.
7. Servicio
Al llegar, el personal nos recibe con gran amabilidad y nos ubican en la mesa que tenemos reservada. Nos toman nota con mucha profesionalidad. Tras los dos primeros platos, llega el descontrol. Nos preguntan si han salido los dos platos que ya nos hemos comido. Los segundos platos salen pronto. Tras tomar nota de dos postres, nos tienen 40 minutos esperando. Han olvidado lo que hemos pedido, y tras recordárselo, nos dicen que uno de los postres se ha terminado. Nosotros no tenemos prisa, y los camareros se disculpan con mucha educación.
8. Comida
De primeros pedimos una tortilla de patatas trufada y una bomba de tomate rellena de una mousse de queso, que anuncian como plato estrella. De segundos unos tortellini de remolacha hecha a mano con queso de cabra, y una carrillera de ternera con cremoso de coliflor. De postre un cheesecake con frutos rojos y pistacho. Todos los platos tienen una excelente presentación y están elaborados con productos frescos y de gran calidad. Todo está cocinado con muy buena mano, los platos están deliciosos. Las cantidades suficientes para quedarte bien.
9. Precio
Pago 42€ por esta cena. Para mi gusto es un poco cara. Pero la comida está muy bien elaborada, al nivel de los mejores restaurantes donde he cenado. Tratándose de una zona tan céntrica de Barcelona, es bastante razonable que se cobre esto por una cena.
Nota media
Mi valoración del restaurante Enriqueta es un 7.44
Despedida
Es un restaurante coqueto recomendable para ir con tu pareja un día señalado. Me quedo con ganas de probar bastantes platos, así que es probable que vuelva en una próxima ocasión. Si lo hago, es posible que actualice este articulo con mas detalles que considere útiles para otras personas que quieran venir a probarlo en un futuro.
Quiero dejar claro que el restaurante no me paga nada por hacer esta valoración, y que la hago usando exclusivamente mi criterio personal.
Nos vemos en el siguiente articulo.
Pulso la tecla ESC, dos puntos wq!
Use the share button below if you liked it.
There's not much you can do without a CPU.